Venimos a hablar de Hanyou no Yashahime: Sengoku Otogizoushi - Ni no Shou? Venimos
De verdad, 2 PUTOS AÑOS perdiendo el tiempo en ver ésta porquería. Mi Yo del pasado, debiste de dejar la serie.
Si creas una serie y quieres crear una nueva historia estupendo, estas en todo tu derecho. Pero si para ello vas a narrar teniendo de base una historia antigua, un MÍNIMO de respeto a lo que presentó no viene mal.
Y es que literalmente parece que los guionistas de Yashahime no tenían NI PUTA IDEA de Inuyasha, no se la habían visto. Ni de coña (y bla bla Rumiko supervisa NO, NO me vale esa excusa, dejad a la autora tranquila)
Primero. Todos queríamos la entrada de Shippo en la historia, saber qué había pasado de él, si había crecido, si se había fortalecido. Ya que al final de Kanketsu-hen había finalizado su examen, consiguiendo su respectivo grado.
Empieza Yashahime y se INVENTAN el grado que tiene Shippo. Si al final de la anterior serio consiguió el Rango 7, aquí, te calzan el Rango 5.
¿PODÉIS VEROS LA PUTA SERIE, POR FAVOR?
Continuamos. La serie de Inuyasha siempre habría sido importante por el respeto y el amor de la familia, ya fuese mediante un equipo unido, ya fuese por la familia materna de Kagome.
Moroha dice que lleva años sin ver a sus padres, y aquí ni dios pregunta nada. Literalmente hablando, NADIE pregunta por Kagome (ni mucho menos por Inuyasha). Y que lo hagan en el último capítulo no sirve de nada, el mal está hecho.
Pero no solo ellos. Cuando Inuyasha estaba herido, en múltiples ocasiones, Sango y Miroku interferían para defenderlo. Llevas 10 PUTOS AÑOS sin ver a la pareja, y lo único que se le ocurre a Sango y a Miroku es decir hombre, cuánto tiempo.
CUÁNTO-TIEMPO.
¿Me explicas en qué estáis pensando? ¿Ninguno fue a buscarlos o interesarse por unos amigos desaparecidos? ¿el preocupado SOLO fue Shippo?
Después, momento en que se salta el mensaje de "Moroha ha heredado los poderes de Kikyo, sus poderes ancestrales". Tu.... ¿¡Tu eres tonto o te lo haces!? Si te hubieras informado un poquiiiito, sabrías que la misma Kaede confirma en su serie predecesora que Kagome consiguió su propio poder, sobresaliendo al de su hermana. Pero pa qué.
Y ahora sí, vamos a ver de las CAGADAS del capítulo 23, que son muchas.
1ro. Te has cargado al villano PRINCIPAL de la historia de una manera... ¿miserable? ¿rápida? ¿estúpida?
Naraku, riéndose en su tumba.
Vamos a ver, un personaje que inicialmente sabe el motivo por el que lucha, por su hija... Aquí, de repente, te entra la duda porque te lo dice Sesshomaru.
Oye mira, que luchas pero en verdad no fue todo culpa tuya, también Rion "se dejó" matar.
¿Qué coño cambia eso la responsabilidad como padre?
Aparte, la transformación suprema me parece deprimente. Le cambia el brazo... le crece el pelo... poco más.
2do. Relacionado con el 1ro, ¿¡por qué coño no has presentado a Sesshomaru en su forma bestia!? Ya que está luchando por proteger a Rin, ¿Qué problema hay?
3ro. ¿Dónde coño está Inuyasha? Se supone que ese villano ha jodido a ambos hermanos, y ambos tienen que luchar por aquello que quieren.
Vamos, que como si me pones a Inuyasha y Kagome tomándose unos cubatas, total, para las intervenciones que han tenido.
"Inuyasha está muy lejos del árbol" No perdona, Kirinmaru estaba dentro de la mariposa y llegó hasta Sesshomaru, e Inuyasha se supone que está por debajo de ella. ESA EXCUSA NO VALE.
4to. ¿Es necesario hacer a Rin tan inútil? Quiero decir. De pequeña era comprensible que no hiciese nada. Pero no me jodas, se supone que ya es una adolescente, es innecesario hacerla mujer florero.
5to. ¿Era necesario que Riku muriese de forma tan rápida, "porque sí", innecesaria y prácticamente sin sentimientos? Porque muere, Towa llora un poquito, y tira que la trama apremia.
Ni un duelo, ni un bajón pronunciado, nada. Tia, que supuestamente ha muerto alguien importante en tu vida.
Y bueno... después, nos sacamos de la chistera la resurrección del maromo. Como siempre, PORQUE SI, porque no está bien explicado y muy pasado por encima con rapidez.
6to. No voy a hablar del sin sentido de la superación de Rion, o el cambia formas del profesor, porque son cosas que han metido "porque sí". Pero hay algo que me enerva, y mucho.
En la saga anterior, nos habían mostrado que cuesta un huevo manejar las almas, y no todo el mundo puede hacerlo, tienen que tener un gran poder espiritual o ser especiales. E incluso así, a Kikyo a veces le costaba dios y ayuda.
Aquí, me presentas a Towa manifestándose en alma, que nunca lo ha hecho, que es una medio demonio normal, que no tiene nada en especial.
Da lo mismo, te cagas en la historia principal, no pasa nada.
7to. ¿Éste final? Sesshomaru, que es el personaje que ha movido todos los hilos, Y NI UN PUTO ABRAZO.
Total, sin más dilación, QUE DESASTRE DE SECUELA.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Mas bien, debería de llamar ésta Entrada como "Mi problema con Hanyou no Yashahime", y es que por dónde empiezo...
Bueno, en resumidas cuentas, no hay cosa que mas deteste, que me metas un Anime cuya trama va en círculos, y solo avance en los 2-3 últimos episodios finales, con el fin de engancharte a la siguiente temporada, y revivir el mismo despropósito.
Han sido muchos los animes que lo han hecho, y que han acabado cansando al espectador.
Cuando Hanyou empezó, se veía que venían con un montón de nuevos propósitos, pero que eran incapaces de soltar el lastre de llevar sobre sus hombros a unos personajes tan carismáticos como en Inuyasha, y el camino era difícil.
Pretendían contentar a muchas personas, pero se sostuvieron mucho tiempo en los Feels del antiguo público.
Dejando de lado el progreso de las que iban a ser las auténticas protagonistas y, de hecho, enfocándose en ellas de manera equívoca. Towa, la que movería el hilo por ser la viajante y seleccionada.
Y otorgándola DEMASIADO tiempo en pantalla, lo que ocasionó que el público se cansase no porque éstos pidieran un trabajo excelente, si no porque el personaje sencillamente no agarra con el Espectador, pese a que lo intenta.
Y lo dice una que se peleó con el Fandom lo que no tiene nombre, porque la ponían (a mi parecer) injustificadamente la Cruz.
Si el personaje de Towa cansaba al Público no era por ella misma, si no por el mal manejo de la trama.
A ella la acompañaba la hermana, Setsuna.
Con ésta si que pienso que se dieron un buen disparo en el pie, porque no se pensaban que un personaje tan serio, frío y... tan como Sesshomaru, iba a desbancar a un personaje alegre y abierto como es Towa.
Pero pasó, y el Fandom se empezó a quejar de que Setsuna apenas tenía momentos en cámara.
Y para finalizar, el tremendo golpe en el estómago, la que pensaron que, siendo un simple acompañamiento de las hermanas protagonistas, no iba a desbancarlas. Moroha.
Moroha las superó totalmente, porque es risueña, alegre, tiene desparpajo, tiene temperamento, todo lo que a los fans les gusta (o al menos, en su mayoría)... Pero en la 1ra temporada, pasó a un terrible segundo plano y vinieron las quejas.
Quejas que solaparon ya lo que era el fallo principal, y es que la serie empezó las chicas buscando su sitio, el desarrollo de sus dones, saber qué era y por qué existía la mariposa, etc...
Y la serie acabó exactamente igual, con la misma búsqueda, con el único progreso en cuanto a personajes (y muy nimio) por parte de Setsuna (al aguantar a su hermana y reconocerla como tal) y Moroha (teniendo una familia y no encontrarse sola nunca mas).
Pero ya está, 12 capítulos para acabar igual que como empezamos en cuanto a la trama principal, porque la existencia de Kirinmaru, y que las Perlas eran de las lágrimas de Zero, lo sabíamos desde el Opening, y desde que el Árbol Sagrado lo explicó.
Y así, nos aventuramos a la segunda temporada, con la idea de que iban a soltar el lastre de los personajes antiguos, y POR FIN se centrarían en la calidad de una nueva trama.
Pues nop.
Porque el primer episodio, te meten un batiburrillo de historia con personajes antiguos para, otra vez, atarte por los feels, mediante los recuerdos de Riku.
Recuerdos que mas que aclarar, lían la ostia, porque no está bien explicado (como la trama en sí), y a las chicas que las den por...
No hay comentarios:
Publicar un comentario